26.7.07

¿Quién de nosotros no tiene una doble vida?



La doble vida comienza divertida, siempre. Nos arroya con su novedosa existencia y con el secreto que encierra. Esa doble vida disfruta traviesa durante un tiempo, razonable. A veces el tiempo justo, la mayoría de las ocasiones cortos lapsos.

Toda doble vida agota a la primera y sencilla vida, la aniquila al menos momentáneamente y después…la entierra o la refuerza. Aunque parezca lo de más, en realidad es lo de menos, porque la doble vida se disfruta mientras serpentea por nuestras rutinarias y vacilantes existencias.
Tuve una doble vida….alguna vez…. Siempre… de muchas clases, formas y formatos. De amistad, familiar, sentimentales, pasionales, odiosas y amadas, dobles facetas, dobles personalidades…

Alguna de aquellas dobles vidas pasó a ser la primera, afortunadamente… ¿será por eso que la otra parte contratante jugaba a tener otra segunda vida alejada de la mía…? ¿Tercera vida entonces? No me refiero a otra vida engañosa, infiel o tortuosa (no todas las dobles vidas son así, de infidelidades orquestadas cual mejor cuerno moruno), pero sí una vida omitida ¿engañada y mentida entonces? …es probable y ya, desde luego, no tan divertida.

Interesante….

Soñemos con dobles vidas pues, que no con vidas paralelas de esas que quisiéramos vivir y no podemos, que no alcanzamos porque no pertenecemos a otra dimensión en la que somos más guapos y más ricos… eso lo dejaremos para soñar con vidas que no nos pertenecen y que yo, personalmente, no añoro.

8 comentarios:

Agus Acosta dijo...

La doble vida nacio del poder religioso (manipulación) el ser humano en su naturaleza no tiene doble vida, el ser humano vive, ¿doble vida? ¿eso que es?. ¿Moralidad?. Aceptemos lo que realmente somos, HUMANOS Besosssssssss.

Ana Cervantes dijo...

Reconozco que en algún momento de nuestra vida todos tenemos una doble vida o si se prefiere, una relación o una faceta "secreta" u oculta que suele ser más intensa.
Quizá lo que nos empuja a ello es la curiosidad por lo desconocido o el morbo de salir de la rutina y enfrentarte a situaciones por explorar.

Todos tenemos nuestros secretos pertenecientes a esa doble vida o faceta secreta. Por desgracia, la doble vida casi siempre termina complicando a la primera, la lineal... y entonces empieza a no ser tan divertido. No se puede vivir intensamente a cualquier precio.

Muchos besos, interesante comentario!

La Pecas dijo...

Agus, como que no tenemos dobles vidas? claro que si, incluso dobles sentimientos, a veces incluso queremos y odiamos a la misma persona... no? Besos

La Pecas dijo...

Cierto Erato lo que dices, aunque mi doble vida, de la que hablo, es mucho mas generica, mas complicada... de la que tu hablas es una parte de ella y sí, estoy de acuerdo contigo. Ya ví que efectivamente te pareció interesante el tema y lo continuaste en tu ultimo post, con otro aire, pero con mismo tema. Me alegra participar en tu inspiracion.Besos

Carlos Paredes Leví dijo...

Yo, como doble vida, me quedo con la so�ada ya que �sta es exclusivamente nuestra y no tenemos que compartir (como la otra) con nadie.

Raquel Barbieri dijo...

Hola Pecas,

Kieslowski es uno de mis cineastas favoritos porque me atrapa con sus historias, porque la fotografía de sus películas es cálida e intimista, y porque capta aspectos puntuales de las personalidades, al punto tal que en muchas situaciones me siento identificada, tal vez no con el personaje completo pero sí con aristas de su personalidad.
Me pasó con Bleu.

Seguiré pensando en el tema que planteaste acá de la doble vida.

un beso y que estés bien,
desde Buenos Aires

Raquel:)

La Pecas dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo Raquel, sus historias, lo que cuenta y como lo cuenta, acaba haciendo adeptos.
Besos desde la calida España y la fria Granada

ideas dijo...

Muy, muy bueno...