4.7.07

Evolucion - contraste



No deja de sorprenderme el contraste de esos enormes rascacielos, inmensos en arquitectura, en toneladas de cemento y vidrio, en altura... y a la vez tan pequeños al ojo acostumbrado a observarlos sin distracción ni emocion, al ojo del transeunte... tan pequeños en su ubicación, en la siempre odiosa comparación con el resto de magnificos edificios de la manzana en la que en suerte les tocó ver pasar la vida... No deja de sorprenderme como decía, ver el contraste de esos edificios confrontados con los contenedores o depositos que en sus tejados se levantan, como si se tratara de una broma del arquitecto... Se me antojan enormes naves circulares repletas de grano de cereal para alimentar a millares de palomas, o grandes albercas de agua para sofocar incendios colosales... sea como fuera, es increible como evoluciona el hombre, sus proyectos,sus inventos, su tecnologia.... y como sigue llenando de sentido el concepto de belleza algo tan antiestetico como un deposito de madera en medio de la gran manzana. Maravilloso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En otras manifestaciones artísticas la belleza es el objeto en si mismo e incluso la idea o concepto, en la arquitectura el funcianalismo es la belleza, no el objeto en si. Desde mi punto de vista esta imagen es bella porque los depositos de madera tienen su función pero también son bellos en si mismo por el entorno que le rodea. Así que como tu dices, Maravilloso.

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/caac/intrusion_es/anarquitect/index.htm

Anónimo dijo...

ahora si funciona el enlace que te había dejado en el comentario. Besos

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/caac/intrusion_es/anarquitect/index.htm

Anónimo dijo...

no me admite el link entero, en fin.....

Cairo dijo...

La poetisa costera, de nuevo acierta, son intrusos en una mar de cemento, como nosotros mismos, anacrónicos, humildes, espectadores impávidos de la city.
Una gran espectadora.