6.4.08

La intencion no es siempre lo que cuenta



Un hombre piadoso explicaba a sus seguidores: "Es malo arrebatar vidas y noble salvarlas. Todos los días me propongo salvar cien vidas. Arrojo mi red al lago y saco un centenar de peces. Los deposito en la orilla, donde saltan y se retuercen. "No temais", les digo. "Os estoy salvando de morir ahogados". Al poco, los peces se calman y se quedan quietos. Pero, triste es decirlo, siempre llego tarde. Los peces mueren. Y puesto que cualquier derroche es malo, llevo los peces muertos al mercado y los vendo a buen precio. Con el dinero que obtengo, compro más redes, para poder salvar mas peces".
Anonimo

11 comentarios:

Cairo dijo...

Como tantos premios de consolación, efectivamente, es una frase inutil. La intención casi nunca sirve para nada, lo que cuenta es el resultado, al final es lo que queda, y las intenciones casi nunca son lo que parecen. Besos, Pecas.

Carlos Paredes Leví dijo...

Tiene razón: hay intenciones nacidas con pretensiones de salvación y terminan resultando letales...

La Pecas dijo...

Cairo, la intencion creo, si que sirve (para poco o mucho) en ocasiones. Otras veces son sin duda inutiles y desechables... El final siempre es lo que cuenta, desde luego, pero cuando alguien se esfuerza tremendamente en algo y el resultado no es el esperado... esa intencion merece al menos una consideracion. NO? Besos.

La Pecas dijo...

Que bien definido Carlos¡
Besos.

Isabel chiara dijo...

Es curioso el planteamiento del pescador, buscaba en el lugar equivocado, pero al menos ponía pasión en su búsqueda.

Un saludo

La Pecas dijo...

Sí, desde luego quiso salvar algo y lo convirtió en su profesión, casi igual que los salvadores de almas... Este creo que puso mucha mas pasion y enfasis que muchos religiosos en su hacer...
Un saludo Ichiara, gracias por la visita.

Raquel Barbieri dijo...

Querida Pecas,

La historia está buenísima y me deja pensando cómo en tantas ocasiones, lo que alguien presenta como posible solución (dadas las "mejores" intenciones) actúa como destructor, arrasando como un terminator involuntario.

Es mejor carecer de intenciones, creo.

Me alegra tener novedades aquí y te mando un beso:)

Minombresabeahierba dijo...

Maravillosa historia! me haces pensar cuanta gente compra redes todos los dias y antes no sabia porque. calidos saludos (mientras nado en aguas tranquilas...pero ahi veo una red...)

Shangri-la dijo...

Hola. Te informamos que se puede descargar el pdf del último número de nuestra revista sobre cine y literatura en:
http://shangrilatextosaparte.blogspot.com/2008/09/shangri-la-n-6-mayo-agosto-2008.html

Un saludo

Unknown dijo...

Efectivamente, la intención "no siempre" es lo que cuenta... pero hay que valorarla.

Muchas veces nos equivocaremos, pero yo prefiero errar por haberlo intentado, dando lo mejor que encuentro en mi interior.

Bonito post!

La Pecas dijo...

Gracias Mario, me gusta tu forma de pensar. Besos