29.6.07

Todo es efimero (¿afortunadamente?)




La decepción es un sentimiento bastante absurdo. Básicamente consiste en esperar de alguien (o algo) algo que no le es propio y que aunque sabemos que no goza de aquella virtud insistimos en la creencia de que ocultamente la posee o la llegará a poseer. Es increíble como el ser humano tendemos a creernos lo que mejor nos conviene y como nos autoengañamos para justificar algo que deseamos en un momento determinado.

La decepción suele venir acompañada de frustración, que es ese otro sentimiento que nos visita cuando somos conscientes de que el milagro no se ha materializado y que por mucho que queramos, aquello que precisamente un día deseamos, no pierde sus cualidades (pues siempre tuvo las mismas) pero si que se nos hace mas obvio su existencia sin exaltación de lo positivo, y al quedar ante nuestros ojos... común, como el resto de su especie, lo convierte de pronto en normal, cotidiano, mediocre si se me apura (y no uso este término de forma despectiva, ojo)… Esa decepción aunque superable, deja su reminiscencia y con ella la frustración nos hace plantearnos tantas y tantas cuestiones que, no terminamos de concebir el momento en el que pueda soportarse esa angustia. Sentimiento este último mas intenso y peor que el resto, pero sin duda el menos duradero… Todo es efímero, aunque lo efímero también deja su huella…

2 comentarios:

Agus Acosta dijo...

Joder......Pecas, no sabia que estabas en ese nivel. De lo que hablas es un paso muy importante, que puedo decir, te quiero......

Anónimo dijo...

Mediocre es, por definición, un término peyorativo. Puede que su destinatario lo merezca, completamente, y no debas avergonzarte de usarlo. Quizá tú nunca quisiste ver que lo era y andabas con una imagen fabricada por tí misma. Lo curioso es que "el mediocre" nunca ha tenido esa imagen de tí,ni antes ni después, y no vincula su consideración por tí a la suerte de un amor.
No te confundas, acceder a tus deseos, colmar tus aspiraciones de correspondencia en la relación, no hace mejor o peor a la otra persona, ni más brillante ni mediocre,solo es la frustración, rolando a pena y luego a ira...como un viento marino cambiando de dirección; puede cambiar a amistad y ser solido y duradero, llevarte a cualquier puerto, o a iracundo como una tormenta, efímero y destructivo.